1. ¿QUE ES?
basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos
,cuyo in es producir una apariencia de realidad
que permita al usuario tener la sensación de
estar presente en ella
2. REGLAS O CARACTERISTICAS
R//
- Hace de 3D una herramienta dinámica e interactiva.
-Permite vivenciar experiencias controladas.
- Da la posibilidad de tratamientos de desensibilización sistemática.
- Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real.
-Sus estimulos hacen real lo virtual
- Su operación está basada en la incorporación del usuario en el “interior” del medio
computarizado.
- Su relación con el usuario hace que el aprendizaje sea mas intenso.
- Requiere que, en principio haya una “suspensión de la incredulidad” como recurso para
lograr la integración del usuario al mundo virtual al que ingresa.
- Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole, en su modalidad más
avanzada, una experiencia inmersiva, interactiva y multisensorial.
-Puede ser utilizada en toda la industria de la capacitación y entrenamiento.
- Abre las alternativas donde el único limite es la imaginación del hombre.
3. COMPONENTES
R//
- SOFTWARE: Programas como: sistema operativo, programas de simulación, bases de datos, etc. Los cuales facilitan la creación de dicho mundo.
- HARDWARE: Este componente se refiere en escencia a la computadora con la cual se trabaja en el diseño del mundo de realidad virtual.
- COMPONENTES ELECTRÓNICOS: Entre los que e encuentran el suministro de potencia, algunos accesorios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario